miércoles, 29 de febrero de 2012

CAPITULO 7 DE A PARTIR DE HOY


AUSENTE ....PARTE I





HOSPITAL CENTRAL DE SPIQUIATRIA

1 MES DESPUES

NARRADO POR CLARA (la tia )

Camine lentamente por los pasillos del hospital ,Marco me seguía algo nervioso ,hoy era jueves ..dia de visitas …Valeria lleva internada en este hospital un mes y desde entonces no ha vuelto a hablar ,el doctor dice que ella sufre de depresión ..cada vez que vengo a visitarla siento mi pecho aplastarse fuertemente

Me detuve frente a una enfermera

-buenos días-salude intentando sonar normal ,la joven me miró y sonrió ya que me conocía ,yo venia todos los jueves a visitar a mi peque

-buenos días-respondió mientras nos dirigía a la habitación de valeria ,se detuvo en la puerta y volteo a mirarnos

-le pido que por favor no la alteren ,ha estado desde ayer de pie mirando la ventana y se pone algo agresiva si la molestan –abrió lentamente la puerta …mis ojos se inundaron de lagrimas

Ahí estaba ella ,de pie con una bata blanca mirando la ventana ,no parecía consciente de nuestra presencia ,entre poco a poco a la pequeña habitación y me detuve un poco lejos de ella ,su cabello estaba completamente despeinado ,no llevaba zapatos y se tocaba las manos en gesto de nerviosismo …al parecer si sabía que estábamos aquí

-hola hermosa-saludé con voz ronca ,Marco me tomo la mano para infundirme valor …oh mi pequeña valeria …porque sufres tanto hermosa ?-val…te traje una torta de chocolate pequeña …esta sobre la mesa –anuncié mientras ponía la torta donde había mencionado ,ella no se movía …

Con algo de temor caminé hasta pararme junto a ella buscando ver lo que ella pero …solo se veía el patio del hospital completamente vacio ,voltee a mirar su rostro

Tuve que reprimir un gemido al ver su rostro completamente arañado …..y sus ojos hinchados y rojos ¿ella se había echo eso ?..las lagrimas no tardaron en salir de mis ojos y con lentitud levante mi mano para acariciar su mejilla pero ella se retiró de mi alcance logrando sobresaltarme un poco

-no-se limitó a murmurar ¿me había hablado ?mi corazon se acelero alegre por escucharla responderme pero de inmediato esa alegría se esfumó cuando observe como caminaba casi mecánicamente y se sentaba en la cama ,abrazando sus rodillas ,en ningún momento me miraba ..solo miraba un punto fijo ,intente descifrar su mirada y de repente lo recordé

Hoy era 14 de mayo ¡! El dia del nacimiento de thomas …por eso ella se veía asi …tan triste y consumida ..ella sabía que dia era hoy ,me arrodille lentamente frente a ella y acaricie sus rodillas buscando que me mirara pero no lo hizo ..una lagrima rodo por su mejilla

-se cuanto te cuesta esto hermosa ...pero …tu doctor dijo que si mejorabas te daban de alta en poco tiempo-mentí intentando captar su atención ,ella desvió la mirada como si no me creyera ,de repente ocurrió algo inesperado ,sus ojos rojos y vidriosos se posaron en los mios y con mucho cuidado se acercó hasta mi oído ¿ella me hablaría? Mire a Marco quien se encontraba de pie mirando con lagrimas en los ojos

Escuche como Valeria tragaba ruidosamente, le costaba hablar

-hoy …es su cumpleaños-susurró con voz ronca…irreconocible ,unas lagrimas bañaron mis mejillas al escucharla ,me aleje un poco de ella para mirarla y asentí lentamente ,ella miró al suelo mientras que sus ojos se inundaban de lagrimas

-quiero visitarlo tia –susurró con voz estrangulada …oh mi pequeña valeria –yo …necesito felicitarlo

Seque mis lagrimas y negué

-él te debe estar escuchando peque ..recuerda que es tu angelito y siempre esta contigo

Ella negó y me miró molesta

-no me entiendes …yo tengo que verlo tia …!!-grito con dolor …su voz parecía un vidrio al quebrarse, sonaba igual

Me senti completamente impotente al verla asi ,ella no podía salir y yo lo sabía pero …

-quieres que le lleve flores?-pregunte con tristeza y sus ojos se inundaron de lagrimas

-no me escuchaste …-susurró algo molesta y de nuevo fijó sus ojos en los mios –ya no quiero estar aquí

Un enorme nudo se formó en mi garganta cuando la escuche y con lentitud me sente a su lado ,de inmediato desvió la mirada y se encorvó ¿Me tenia miedo?

-para poder salir de aquí tienes que curarte –comencé a murmurar y ella sonrió

-nunca saldré-respondió algo esperanzada –yo solo quiero salir hoy …solo hoy tia

-pero peque …tu tienes que mejorar y asi lograras volver a la vida real

Después de eso no volvió a contestarme ,ella simplemente se dedico a mirar la pared preocupada ,una lagrima bajó por sus ojos y se estos se llenaron completamente de lagrimas ,desvié la mirada ,no la podía ver asi

-Valeria-habló Marco con voz ronca ,lo mire ,sus ojos estaban cristalinos-¿quieres salir peque ?

De inmediato lo mire sorprendida ,no podía estar hablando en serio ,mire a valeria ,ella lo observaba algo insegura

Con debilidad se levantó de la cama ,sus ojos aun seguían llenos de lagrimas ,caminó lentamente y se detuvo frente a la ventana

-no-respondió con decisión y …senti mi mundo caerse ,colocó su mano en la ventana y negó desesperada –no no no….no quiero …no quiero

Una enfermera entró y se acercó a Valeria intentando alejarla de la ventana pero ella no se movía

-vamos Valeria ..el doctor quiere hablarte –susurró y los ojos de mi peque se llenaron de frialdad …vacío, ella no se movió y yo …no lo soporte mas ….debia hablar con John


NARRADO POR VALERIA (Es confuso porque ella se siente asi )

Me sente de forma lenta frente al escritorio del doctor ,decidida a guardar silencio y perderme en mis pensamientos ,necesitaba salir pero …me daba tanto miedo ,entrecrucé mis manos en un claro gesto de ansiedad ,senti la mirada del doctor en mi por lo que baje la mirada asustada

-buenas tardes valeria-saludó con su típico tono monótono ,debo ser sincera y decir que no tengo ni idea como se llamo ,no me he detenido a preguntárselo y tampoco lo haría….espera ¿ya era de tarde? Mire a mi derecha asustada para ver la ventana ,el sol todavía alumbraba el dia lo cual me tranquilizó ,mis ojos se humedecieron ¿Qué haría para dejar de sentirme tan …dolida ?-mmm …tal parece que hoy estas algo ansiosa no ?

Me levante inmediatamente y caminé hasta la ventana ,me detuve a mirar ,algunos pacientes estaban abajo con sus batas blancas sentados cada uno en lo suyo ,parecían no ver nada ¿asi me veía yo? ,golpeé con mis uñas el vidrio de la ventana sintiendo que mi respiración se aceleraba

Un año desde que había nacido mi bebe ¿Por qué no podía verlo ?,por primera vez en todos los días que llevo internada aquí voltee y mire directamente los ojos de ese señor mayor que tenia el titulo de doctor y sin embargo no lograba curar nada en mi ,se vió sorprendido pero lo ocultó

-quieres salir-dijo ,tuve ganas de voltear los ojos por lo tonto de la situación pero no lo hice me limite a mirarlo –tal vez si hablas conmigo tu dolor se calme y la ansiedad se vaya

Apreté fuertemente mi mano en un puño, clavándome las uñas ¿por qué me mentía ?

-Thomas-susurré con voz ronca ,mi garganta se quemó cuando hable ,mire el suelo y …recordé su imagen en la incubadora

…..Coloque mi mano en la incubadora ,llena de alegría

-aquí estoy pequeñito –susurré suavemente –ya te vas a ir de aquí

Como si pudiera entenderme abrió sus ojitos y se llevó su pequeña manita a la boca ,rei fuertemente …….


Cerré mis ojos al sentir las lagrimas brotar de ellos ,no podía llorar ,no hoy …hoy había tenido a mi pequeño tesoro ,él se pondría triste si me ve asi

-thomas –repitió la fastidiosa voz del doctor ,le di la espalda –él esta bien donde esta Valeria,tu también debes estarlo

Camine hasta la puerta y salí sin decir nada ,la enfermera Catherine me siguió algo nerviosa ,entre en mi habitación sobresaltada
-yo …yo no lo estoy-susurré mirando la ventana –yo no estoy bien …¿por qué?
Catherine sólo me acostó en la cama esperando otro ataque de ansiedad ..pero éste nunca llegó porque algo en mi mente se apagó …algo dentro de mi dejó de funcionar y simplemente me desconecte de todo a mi alrededor


…………me encuentro completamente apagada físicamente ,sólo …sólo siento………



....oks ...creo q esta muy corto pero era para no tardar mucho en publicar ,supongo que con la ultima frase entendieron mas o menos lo que le sucedera a valeria ,pobre john ..lo hare sufrir por traidor jajajaja besooss y no tardo mucho en publicar la segunda parte



1 comentario:

  1. me encanto no tardes en publicar porfis
    Un besazo, Fati

    ResponderEliminar